Bodegas Nueva Valverde. Finca tejoneras
Villa del Prado. Subzona de San Martín de Valdeiglesias. DOP Vinos de Madrid
Un poco de historia

Laureada en la literatura del siglo XVI y en el Siglo de Oro, la comarca de Villa del Prado, en la que se asienta la Finca Tejoneras, alcanzó su máximo esplendor con la llegada de las Cortes Reales a Madrid.

La Finca Tejoneras fue sembrada a mediados del siglo XX con Garnacha tinta, y en la actualidad se complementa con las mejores variedades foráneas y nacionales; a partir de todas ellas, Bodegas Nueva Valverde produce los vinos más galardonados de la Comunidad de Madrid.

El entorno y la bodega.

Los granitos, cuarcitas y pizarras de la sierra de Gredos, en cuyas estribaciones se asienta desde mediados del siglo XX el viñedo de la finca Tejoneras, enriquecen la tierra que nutre nuestras vides. Al abrigo de la ladera sur, entre encinas, enebros, almendros y olivos, a 780 metros de altitud, las variedades de uva que cultivamos: Garnacha, Cabernet-Sauvignon, Merlot y Syrah, reciben el preciado alimento mineral, resultado de la erosión, que confiere a nuestros vinos características únicas.

Buscando la excelencia, en los primeros 20 años del proyecto, sólo hacemos dos vinos Tejoneras Alta Selección y 750 elaborados exclusivamente de las uvas de nuestra viña y realizando la fermentación, crianza por variedades, coupage, embotellado, etiquetado, etc., en nuestra bodega. Sin salir de la finca Tejoneras hasta que llega el momento óptimo para el disfrute.

Este año 2019 incorporamos por primera vez a nuestro surtido un vino joven y un roble, hecho con las mismas uvas de nuestra viña y con la cuidada calidad de todo lo que elaboramos en nuestra bodega.